f

Empresa isralí lanza al mercado lentes de sol que cambian dinámicamente la graduación

copa america 2024

La empresa Deep Optics desarrolló los lentes de sol adaptativos 32°N  con enfoque que cambian dinámicamente la graduación entre vistas cercanas y lejanas

Redacción La Chaqueta News

Diseñados para la vida moderna, sin perder el estilo, Deep Optics desarrolló unos lentes de sol que permiten cambiar la graduación con un simple deslizamiento que mejorar la visión a cualquier distancia.

La empresa israelí sigue innovando el mercado de los anteojos, luego de patentar su tecnología que corrige dinámicamente la discapacidad visual utilizando lentes de cristal líquido (LC) pixeladas, que funcionan como el ojo humano, lanzó a la venta en el mercado americano las gafas de sol 32°N, las cuales a través de la aplicación de la marca, se puede modificar el rango de visión de 0 a 2,5 dioptrías.

De acuerdo a la compañía, mientras que los afectados habitualmente se enfrentarían a la necesidad de cambiar entre dos pares de lentes al salir, unos para leer y otros para salir, con 32°N simplemente con deslizar el brazo de la montura cerca de la sien se puede activar el cambio de enfoque.

«Los cristales líquidos son un material que pueden cambiar electrónicamente sus características ópticas, sin moverse ni cambiar de forma, y ​​por lo tanto son esenciales para permitir esta nueva generación de gafas adaptables. Los lentes pueden cambiar dinámicamente su potencia óptica para corregir diferentes distancias», dijo Dezeen Yariv Haddad, Director Ejecutivo y Cofundador de DeepOptics.

Explicó que si bien existen otras tecnologías para la óptica de enfoque dinámico, casi ninguna de ellas es adecuada para gafas de sol.

Por el momento, los lentes de sol 32°N cuenta con dos modelos vanguardistas y sólo estarán disponibles en el mercado estadounidense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 32°N (@32neyewear)


Tecnología de cristral liquido pixeladas

La tecnología patentada de Deep Optics corrige dinámicamente la discapacidad visual utilizando lentes de cristal líquido (LC) pixeladas. Las gafas funcionan como el ojo humano, permitiendo enfocar la visión a objetos cercanos y lejanos. De acuerdo con el sitio oficial, la tecnología de la compañía israelí casi no añade peso ni volumen extra al diseño de gafas de aspecto natural.

Un golpe activa un pequeño procesador incrustado en la patilla de las gafas. Este procesador calcula los datos personales del usuario y envía esos datos para ajustar la prescripción de lentes deseada.

Millones de pequeños píxeles dentro de la lente cambian su estado eléctrico según los nuevos datos, formando así la lente y enfocando los objetos cercanos. Esta tecnología avanzada elimina la necesidad de varios pares de anteojos y garantiza una solución cómoda y eficiente para la corrección de la visión.