f

CONOCE LOS CINCO PARQUES DE LA CDMX PARA EXPLORAR Y EJERCITARTE CON TU PERRITO

Caminata lomitos

EXPLORA CON TU PERRITO LA SEGUNDA SECCIÓN DEL «BOSQUE DE CHAPULTEPEC», EL PARQUE NACIONAL «DESIERTO DE LOS LEONES», PARQUE ECOLÓGICO «LOS DINAMOS», PARQUE «LA MEXICANA» Y «PARQUE HUNDIDO»

Redacción La Chaqueta News

De acuerdo con los expertos en cuidado animal, para que tu perrito tenga una estabilidad mental y pueda socializar tanto con humanos como con otros de su misma especie, es necesario salir al exterior para ejercitarse y evitar la ansiedad de tu mascota, esto evitará a gran medida que no haga destrozos en tu hogar o ladre ante cualquier movimiento o persona, es por ello que aquí te dejamos distintas opciones donde puedes estar con tu lomito y sin pagar ningún peso.

SEGUNDA SECCIÓN DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC

Este espacio es mucho menos concurrido que la primera sección del Bosque de Chapultepec, incluso, en esta parte no está prohibido el acceso a los animalitos, es muy común que veas a varios perritos al lado de sus dueños caminando con toda libertad por el Lago Mayor o corriendo por los distintos circuitos con los que cuenta la sección.

Está opción es ideal si tu lomito ya obedece tus instrucciones de no alejarse a una distancia considerable ya que puede andar y explorar libremente de los espacios que ofrece «Chapu».

BOSQUE DE CHAPULTEPEC

PARQUE NACIONAL DESIERTO DE LOS LEONES

Este parque se caracteriza por tener distintos senderos, donde tu perrito y tú podrán disfrutar de paisajes que ofrece la Ciudad de México, incluso algunas partes del Estado de México, como el Valle de las Monjas, el cual según expertos es una ruta moderada que tarda aproximadamente dos horas en ser recorrida y podrán apreciar los enormes árboles, manantiales e incluso vestigios del antiguo Convento Carmelita, es importante considerar que antes de que te lances a explorar junto con tú lomito, tenga la desparasitación interna y externa para evitar las temibles garrapatas.

Desierto de los Leones

PARQUE ECOLÓGICO «LOS DINAMOS»

Es uno de los pocos lugares de la CDMX a los que pueden ir a encontrarse con la naturaleza y estar en contacto con la flora y fauna que ofrece el lugar. El parque se divide en cinco partes y sólo la tercera y cuarta sección está restringida para las mascotas, por el exceso de fauna silvestre que habita en la zona. Es muy común ver actividades como el senderismo, donde el perrito y su dueño se ejercitan y disfrutan del aire fresco.

Los dinamos

PARQUE LA MEXICANA

Si lo tuyo es caminar y correr admirando los edificios más espectaculares de la CDMX, está opción es la indica para ti y tu perrito, este parque se encuentra al poniente de la ciudad, en Santa Fe, ten en cuenta que en todo momento tu “fiel compañero” deberá de usar siempre la correa y no podrás soltarlo libremente, pues sólo está permitido en el área especialmente para ellos, la cual está dividida en dos zonas, una para perros grandes y la otra para pequeños. Está no es una opción si lo que buscas es que tu mascota pueda explorar libremente, sin embargo, ayudarán a tu lomito a socializar con las demás mascotas e incluso lo podrás hacer tú con los otros dueños.

LA MEXICANA

PARQUE HUNDIDO

EL parque se llama Parque Luis Gonzaga Urbina, sin embargo, los capitalinos lo conocen como Parque Hundido, en la entrada principal se encuentra el reloj floral más grande de México y está ubicado sobre Avenida insurgentes. En este lugar, también encontrarás un área específica donde tu perrito podrá socializar con otros caninos, incluso podrás correr con tu «peludo amigo» sin represalias. Aunque no está permitido soltar a tu mascota fuera de las zonas especialmente para ellos, muchos dueños lo hacen sin perturbar la tranquilidad de los demás visitantes, lo que hace que muchos visitantes acudan al parque.

PARQUE HUNDIDO