f

Los juegos de Xbox que dejarán de ser exclusivos; se podrán jugar en PlayStation y Nintendo

XBox

La nueva estrategia de Xbox consiste en compartir juegos exclusivos con otras consolas como PlayStation y Nintendo.

Redacción La Chaqueta News

 

Microsoft anunció que algunos títulos exclusivos de Xbox se podrán jugar en consolas rivales, un cambio de estrategia para la compañía.

«Tengo la creencia fundamental de que en los próximos cinco o 10 años, los juegos exclusivos para un solo hardware serán cada vez menos en la industria de los videojuegos», dijo el director ejecutivo de Xbox, Phil Spencer.

Al decidir que cuatro juegos lleguen a otras consolas, Xbox no está decidiendo cambiar su «estrategia fundamental de exclusividad», añadió.

¿Cuáles son los juegos que llegan a otras plataformas?

Hoy Xbox anunció cuales serán los 4 juegos que dejarán de ser exclusivas y pasarán a ser multiplataforma.

• Pentiment de Obsidian Entertainment, un juego de aventuras narrativas galardonado con un estilo visual y llegará a PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch el 22 de febrero.
• Hi-Fi RUSH, juego de acción basado en ritmo donde el mundo se sincroniza con la música de Tango Gameworks/Bethesda Softworks llegará a PlayStation 5 el 19 de marzo a la medianoche UTC, con precompra disponible en PlayStation 5. escaparates digitales el 22 de febrero.
• Grounded , juego de aventuras de supervivencia cooperativa que ha dado la bienvenida a 20 millones de jugadores al patio trasero, llegará a PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch el 16 de abril. El juego cruzado será compatible con Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y PC.
• Sea of Thieves , el juego de aventuras de mundo compartido de Rare, llegará a PlayStation 5 el 30 de abril y estará disponible para la lista de deseos de los jugadores de PlayStation 5 a partir de mañana, 22 de febrero.

¿Cómo es la competencia en los videojuegos?

Xbox, PlayStation y Nintendo han competido desde hace años por ser la consola favorita de los jugadores, apalancándose en títulos de sus propios estudios o en desarrolladores externos que, en contraste, suelen querer que sus juegos lleguen a todas las consolas y a computadoras con Windows.

En 2023, el gasto en videojuegos, unidades físicas y accesorios alcanzó los 57.200 millones de dólares, un 1% más que el año anterior, según datos de Circana, que investiga el comportamiento del consumidor.

Desde el lanzamiento de la primera PlayStation en 1994, Sony se ha convertido en el titán de las consolas de videojuegos, con Xbox como su principal retador.

En enero, Microsoft anunció el despido de 1.900 empleados de su división de videojuegos, el 8% de su personal, mientras consolidaba la adquisición de Activision Blizzard.

En un memorando a sus empleados, Spencer dijo que la compañía estaba comprometida en encontrar una «estructura de costos sostenible» para crecer en el negocio de los videojuegos.