La eyaculación precoz es un trastorno muy común entre los hombres ¡Así que relájate!
La eyaculación precoz puede ser por distintos motivos, nunca es tarde para ir con un doctor y checarte
Redacción La Chaqueta News
Quizá tendamos a pensar que los problemas en la eyaculación se producen cuando el hombre empieza a envejecer. Sin embargo, es todo lo contrario. Por eso, es importante conocer este tipo de situaciones y sus síntomas para poder identificar cuándo se considera que un hombre es eyaculador precoz.
La eyaculación precoz tiene lugar cuando la expulsión del semen se produce de manera repentina, sin control del hombre, a raíz de un estímulo sexual, generalmente durante los primeros segundos de la relación sexual y, por supuesto, antes de lo que tanto el varón como la mujer, lo desean. Incluso, puede ocurrir que la eyaculación se produzca antes de la penetración.
Esta situación impide a la pareja disfrutar de su vida sexual y mantener siempre la comunicaciónSe trata de un problema bastante frecuente, que experimentan uno de cada tres hombres a lo largo de su vida.
La eyaculación precoz puede aparecer desde las primeras veces que se tiene sexo (eyaculación precoz primaria) y en cada relación sexual, hasta producirse tiempo después, habiendo tenido ya relaciones sexuales con eyaculaciones completamente normales (eyaculación precoz secundaria o adquirida).
Se considera de un hombre tiene un problema de eyaculación precoz cuando esta se produce de manera frecuente y en los siguientes casos:
• Cuando se eyacula con los primeros estímulos sexuales, antes de producirse la penetración.
• Cuando, tras la penetración, la eyaculación sin control del hombre se produce en un minuto o menos.
• Cuando no se es capaz de retardar la eyaculación durante una relación sexual.
Si se experimentan varios episodios de eyaculación precoz, es posible que la situación afecte, además de a la propia salud sexual del hombre, a su autoestima, a sus relaciones sociales y a su vida en pareja.
La eyaculación precoz, consiste en una expulsión repentina de semen, de manera incontrolada y antes del momento que desee el varón. Dado que no es capaz de controlar el reflejo eyaculatorio.
Tipos de eyaculación precoz
La eyaculación precoz puede ser identificada en dos tipos: primaria o secundaria. En el caso de la primaria, está asociada a la masturbación que se practica de manera inadecuada, pues, la prisa que tiene el adolescente por alcanzar el clímax, en muchas ocasiones por un sentimiento de culpa o por falta de privacidad.
Por otro lado, la eyaculación precoz secundaria afecta a los hombres que pudieron controlarla un tiempo, pero luego, perdieron este control por alguna razón. Normalmente, se relaciona con problemas de estrés, emocionales, una nueva pareja que les ocasione un elevado grado de excitación sexual o por inactividad sexual prolongada.
Además, se pueden encontrar grados según la gravedad que se presente:
• Grado 1: es el de menor gravedad y más fácil para tratar. Se encuentra relacionado con la ansiedad y el estilo de vida con alto nivel de estrés. En este caso, se encuentran los hombres que anteriormente tenían la capacidad de controlar la eyaculación.
• Grado 2: se produce cuando no es posible tratar exitosamente el grado 1, por ende, la eyaculación se agrava.
• Grado 3: este grado se genera cuando el grado 2 se prolonga por mucho tiempo más. La eyaculación se presenta antes de la penetración o al iniciar la misma. En este caso, los hombres tienden a verse muy afectados a nivel psicológico.
• Grado 4: en este punto, la eyaculación precoz se convierte en un trastorno crónico que llega a afectar todos los aspectos de la vida del paciente. En consecuencia, es necesario incorporar un tratamiento farmacológico, pero no te preocupes, existen médicos especialistas a quienes a acudir.